20 octubre, 2021

¿Cómo descargar gratis videos de YouTube en 4K?

Voto en Blanco (16 de septiembre de 2021) || Rubén Martínez

Vivimos en un mundo rápido y de alta resolución, cada día se suben miles de videos en nuevas y sorprendentes resoluciones, será cuestión de tiempo cuando el formato 4k se establezca como la resolución estándar para todos los videos.

Lamentablemente, por ahora, no podemos ver todos estos videos y contenidos diarios que se suben a Youtube, sin tener una buena conexión de internet que cargue en resolución completa con las opciones estándar de YouTube.

Los miembros de Youtube Premium ($119 pesos al mes) pueden guardar videos y música para reproducirlos sin conexión en sus teléfonos, pero solo a una resolución máxima de 1080p. Mientras que los creadores de YouTube pueden descargar versiones MP4 de sus videos cargados, pero solo a una resolución de 720p como máximo.

Sin embargo, eso no significa que sea imposible descargar videos de YouTube 4K para verlos sin conexión. Existen varias aplicaciones de terceros que le permiten descargar videos de YouTube, completos y con la resolución más alta posible, incluidos 4K y 8K.

La más confiable de estas aplicaciones que hemos encontrado es 4K Video Downloader para instalar en escritorio.

Esta aplicación se puede descargar gratis para Windows, Mac y Linux, desde el sitio oficial www.4kdownload.com Todas las versiones pueden descargar videos con una resolución de hasta 8K (dependiendo de la resolución nativa del video, por supuesto) y también se pueden extraer subtítulos, e incluso se puede poner en cola listas de reproducción completas para descargar.

Sin embargo, la versión gratuita tiene algunas limitaciones a tener en cuenta. Solo puede descargar 30 videos por día en total, solo cinco videos por día del mismo canal y solo 10 videos por lista de reproducción. También cuenta con publicidad. Los anuncios no son intrusivos, pero verás anuncios constantes de otros productos en la aplicación.

La versión premium de la aplicación no contiene publicidad y tiene descargas diarias ilimitadas. Sin embargo, a menos que sea absolutamente necesario o trabajes en alguna empresa que trabaje con material de videos de Youtube, la mejor sugerencia es quedarse con la versión gratuita.

Para bajar e instalar el programa 4K Video Downloader en tu computadora. Deberás ingresar a www.4kdownload.com y dar click en Download, de inmediato comenzará a descargar el programa y se instalará.

El siguiente paso para descargar cualquier video en alta resolución deberás buscar el video que quieres y copiar el enlace del video desde la barra de URL o desde el botón “Compartir” en los controles del reproductor de video.

Lo siguiente será abrir 4K Video Downloader y pegar el link en la opción de “Pegar enlace”.
A continuación se mostrará los diferentes formatos en que se puede descargar el video, la opción de únicamente audio o video en alta calidad. Al seleccionar el formato que se quiere comenzará la descarga.

Las opciones de “Descargar subtítulos” y “Extraer audio” están visibles sobre el mismo menú.

Solo será cuestión de esperar a que se complete la descarga, el tamaño del video y por supuesto de su conexión y velocidad de internet para obtener el video en alta calidad.

Una vez descargado el video, puede hacer clic en él desde el historial de descargas para verlo. Si deseas buscar y mover el archivo en sí, la carpeta de descarga de 4K Video Downloader se encuentra en Esta PC> Videos.