14 agosto, 2022

¿Cómo impulsar tu negocio con ayuda de las redes sociales?

  • Si las personas sacan el mayor provecho a las redes sociales podrá obtener el mayor beneficio a favor de su negocio.

Voto en Blanco (10 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

Las redes sociales no solamente sirven como un entretenimiento o un medio de comunicación, también puedes obtener grandes beneficios para tu negocio, por ejemplo, entablar relaciones con otros profesionales, ganar clientes y atención, encontrar socios u otros negocios parecidos al tuyo… en general, que tu marca se posicione y gane un lugar entre los grandes. ¿Pero cómo puedes lograr esto?, aquí unos consejos de los expertos:

  • Primero debes elegir las redes más adecuadas para el negocio, analiza en qué redes sociales están tus clientes y también aquellas que se adaptan mejor a tu actividad y tu trabajo. Por ejemplo, tendrás que elegir Instagram o YouTube si el trabajo es muy visual o te gusta mostrar el proceso, etc. Se trata de analizar tu trabajo.
  • ¡Publica frecuentemente! Tener perfiles y no compartir contenido es básicamente no existir, es importante compartir contenido de valor, ya que los clientes tendrán más confianza y tendrás mayor interacción contigo.
  • Analizar las mejores horas para publicar los contenidos más relevantes, este paso es un poquito complicado porque requieres de un previo estudio de las redes (a qué hora hay mayor interacción, qué días tienes mayor respuesta, cuáles son los contenidos que más interés causan) ¡OJO! No quiere decir que dejará de publicar en horas “vacías”, solamente tendrás una mayor organización y control con los mensajes que envías.
  • Evitar compartir solo texto, supongamos que tienes una pastelería… Tus clientes querrán VER tu trabajo (tal vez lean las recomendaciones) pero no requieren de textos largos, será mejor el empleo de videos, galerías, fotos, audios, etc.
    Necesitas desatar tu creatividad para ganar la atención de los usuarios.
  • Después de los pasos anteriores, es obligatorio mantenerte en constante interacción con tus clientes, a través de mensajes, comentarios, interacciones, etc. No pierdas contacto y siempre atiende dudas, es sumamente importante.

 

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