23 octubre, 2021

¿Cómo liberar espacio en tu cuenta de Gmail?

Voto en Blanco (24 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

¿Es necesario que aún conserves esos correos del 2010?

Si estás leyendo esto es probable que alguna vez hayas recibido una notificación que tu cuenta de Gmail está llena en un 90%. Tal vez creíste que ese momento nunca llegaría porque Google seguramente debe tener espacio ilimitado para que guardes todos tus archivos.

Tal vez ya te diste cuenta que aún tienes algunos correos almacenados desde que abriste tu cuenta en el 2004 cuando comenzó Gmail. Si te encuentras en esa situación es más que seguro que tu cuenta se encuentre en el límite de recibir y almacenar correos.

Muchos correos son viejos e innecesarios. Lo que procede es hacer una eliminación en masa para tener más espacio en tu cuenta de Gmail.

Para comenzar a recuperar este espacio, y ahorrar tiempo en borrar, en lugar de ir uno por uno. Debes dirigirte a la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior, ahí escribirás “Todo el correo” o “label:all” lo que sucederá es que aparecerán todos tu correos y podrás usar la opción de filtros que aparecerán debajo de la barra de búsqueda.

Puedes usar este menú desplegable para filtrar los correos electrónicos de un cierto período de tiempo (puede ser precisamente desde el año en que comenzaste tu cuenta solo por diversión hasta que comenzaste a recibir correos realmente importantes). También puedes filtrar ciertos remitentes o contactos (como un boletín de alguna página que sigues en particular y de la que ya no estás suscrito ), o cualquier correo con algún archivo adjunto (estos correos son los que más ocupan más espacio de tu valioso almacenamiento).

Una vez que haya reducido su tus filtros y ubicado los correos basura para eliminar, haz clic en el cuadro en la esquina superior izquierda para seleccionar todos los correos que se muestran. Cada página de Gmail te muestra los primeros 50 correos, estos los tendrás que seleccionar y dar clic en “seleccionar todas”. Debes de estar seguro de que las conversaciones coincidan con tu búsqueda para que se limite a eliminar únicamente los correos de la primera página de resultados. Luego haz clic en el ícono de la papelera.

Gmail mantendrá todo en la papelera durante 30 días antes de borrarlos de forma permanente. Como necesitas todo ese espacio antes, puedes ir directamente a la carpeta de la papelera y eliminar todos esos correos basura para siempre y recuperar espacio en tu cuenta.