8 agosto, 2022

Datos curiosos para los momentos incomodos

  • El mundo esta lleno de curiosidades y son estos detalles los que pueden hacer la diferencia en la forma en la que lo percibimos. Aquí te vamos a contar algunas curiosidades de las que seguramente, no tenias ni idea.

Voto en Blanco (01 de julio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

¡El mundo esta lleno de cosas ¡super interesantes! Y de las cuales ni nos percatamos.

Todo el tiempo nos concentramos en lo cotidiano, en la rutina y en lo que es visible para nosotros, que nos perdemos de esos detalles que hacen la diferencia, esas curiosidades que ni siquiera se nos cruzan por la cabeza.

Aquí te dejamos una lista de datos interesantes y curiosidades, que seguro no sabias:

  1. Los colibríes no pueden caminar: pese a su capacidad impresionante de aleteo, los colibríes son incapaces de caminar, esto debido a que su anatomía se los impide, tampoco pueden saltar. Sin embargo, usan las patas para dos actividades principales, una, percharse de las ramas de los árboles o de superficies sólidas para descansar o dormir y otra, para rascarse.
  2. Las gatitas pueden tener gatitos de diferentes padres durante el mismo embarazo: una característica curiosa sobre la reproducción de los gatos es que pueden aparearse con varios machos durante la misma fase ovulatoria.
  3. Los gatitos domésticos pueden correr igual de rápido que Usain Bolt: los gatitos de casa correr a 48 Km / h. Sin embargo, la velocidad de la carrera de su gato depende de muchos factores como si es hembra o macho, ya que los machos pueden ir más veloz, o, si son jovenes o adultos, ya que los gatitos adultos llegan a alcanzar velocidades extremas.
  4. Las libélulas hembras fingen su propia muerte cuando no quieren aparearse: las libélulas hembras se dejan caer de forma rápida e instantánea hacia el suelo para deshacerse de los machos que buscan fertilizar sus huevos.
  5. En China, matar a un oso panda o a cualquier animal en peligro de extinción se castiga con la pena de muerte.
  6. Los mexicanos son los seres humanos que mas horas trabajan en todo el mundo: Según un estudio realizado por OECD, en el Rankin de países, México es el lugar en donde se trabajan mas horas.
  7. El Gourami es un pez que puede caminar y respirar fuera del agua: es originario de Asia y se halla en el este de India, puede llegar a medir hasta 25 cm de largo y puede trepar troncos algo inclinados hasta una altura de 1,5 metros.
  8. La piña ayuda a eliminar los pedos y flatulencias apestosas: la piña tiene bromelina, una enzima proteolítica que ayuda a que se tenga una mejor digestión, esto debido a que ayuda a deshacer mejor la comida y a que se asimile de mejor manera. Así, no solo no produce gases, sino que también puede ayudar a evitar que se formen.
  9. Los perritos felices menean su cola hacia la derecha, los perritos tristes lo hacen hacia la izquierda.
  10. Las semillas de la manzana contienen cianuro, si comes mas de 40 o 50 puedes morir: el cianuro es un elemento que se forma a partir de la amigdalina, es el responsable de la toxicidad de las semillas, si se llegan a consumir en exceso podría causar una intoxicación fatal o hasta la muerte.
  11. Según un estudio de Journal Animal, las razas de perros mas agresivas en todo el mundo son: los perritos salchicha, chihuahua, Jack Russel y terrier, no los perritos pitbull, rottweiler o dóberman.
  12. Las vacas pueden tener mejores amigas y se estresan cuando son separadas de ellas.
  13. Las águilas pueden ver claramente a una hormiguita desde lo mas alto de un edificio de 10 pisos.

Puede parecer que se trata de datos sin importancia, sin embargo, nos permiten entender esa parte de las cosas cotidianas que hay en el mundo y de las que no nos percatamos.