25 junio, 2022

Desarrolla Xiaomi una tecnología especial para personas con problemas del habla

  • Xiaomi desarrolló una tecnología que permite generar una voz única y personalizada para personas con trastornos del habla.

Voto en Blanco (31 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Xiaomi es una compañía proveniente de china que constantemente busca innovar e incluir a más público dentro de su mundo tecnológico, ahora dentro de su último proyecto desarrolló una tecnología especial enfocada a las personas que tienen una discapacidad o trastorno en el habla.
Este proyecto se llama “Own My Voice” y busca que las personas utilicen sus propias voces gracias a la tecnología Text- To- Speech, la cual permite generar una voz única y personalizada a los usuarios. La compañía goza de ser una de las líderes a nivel mundial en cuanto a su tecnología.

Surgió gracias al deseo de los usuarios por usar sus propias voces, es por eso que el proyecto Own my Voice brinda esta posibilidad.

¿Cómo funciona?

Para que esto fuera posible se necesitó de 200 voluntarios que “donaron sus voces” y gracias a un algoritmo de huellas vocal se comparan las características de las voces de los voluntarios con las de los destinatarios, una vez que se elige la voz, se lleva a cabo una manipulación acústica para formar un sonido totalmente personalizado, posteriormente la Inteligencia Artificial de Text To Speech le dará una entonación y ritmo lo más parecido al humano.

El objetivo del proyecto es garantizar la autenticidad de la voz sintetizada y única para cada usuario que lo requiera; para llevar a cabo esto se necesitó de un grupo de expertos, quienes desde 2017 han trabajado en el tema.

Finalmente, Xiaomi busca seguir creando proyectos de este tipo, además, quieren seguir satisfaciendo las necesidades de los usuarios gracias a la innovación tecnológica.

 

Te puede interesar: Fonatur informó que continuaran obras del Tren Maya pese a suspensión definitiva