8 agosto, 2022

Descubren falla en la actualización de iOS 12.0.1

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Apple trabaja en una nueva actualización para arreglar la vulnerabilidad.

Por medio de un comunicado, ESET una compañía de detección y protección proactiva en contra de amenazas cibernéticas, alertó acerca de un fallo de seguridad que se descubrió en la más reciente actualización de iOS, la versión 12.0.1. Esta brecha de seguridad le puede otorgar el acceso a la galería de imágenes de tu dispositivo sin necesidad de ingresar tu contraseña o clave de acceso. Esta nueva versión sigue teniendo problemas de seguridad. Tanto es así que, siguiendo un procedimiento muy concreto, es posible espiar las fotos de un iPhone aunque esté protegido con PIN, Touch ID o Face ID.

Permite saltarse la seguridad del código de desbloqueo para acceder al álbum de fotos, seleccionarlas y enviárselas a cualquier usuario con ‘Mensajes’. Es decir, que se pueden enviar a cualquier otro iPhone o iPad desde el mismo teléfono inteligente sobre el que se ejecute.

La vulnerabilidad le permite a alguien navegar el sistema de respuesta del teléfono para enviar fotografías y vídeo de la galería de imágenes del iPhone a otro número por medio de la aplicación de mensajes. Lo único que necesitan hacer es contar con acceso físico a tu iPhone y hacer una llamada desde otro celular para iniciar el proceso de vulnerabilidad.

Por un mensaje de ‘iMessage’ se puede compartir cualquiera de las fotos privadas. Y este fallo de seguridad afecta a todos los teléfonos inteligentes de Apple hasta iOS 12.0.1, incluyendo los iPhone X y iPhone XS.

De acuerdo a ESET, Apple ya fue informado acerca de la existencia de esta vulnerabilidad, por lo que ya deberían encontrarse trabajando y se  recomiendan mantenerse atentos para el lanzamiento de una nueva actualización de Apple que pueda arreglar la vulnerabilidad en iOS.

Por Yoreni Gómez.