16 mayo, 2021

Dos personas mueren tras accidente de un Tesla en piloto automático

En la subdivisión de Carlton Woods, cerca de The Woodlands en Houston, Texas, dos personas perdieron la vida luego de que se reportara el choque de un Tesla Model S.


CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (VOTO EN BLANCO).- La conducción autónoma es una herramienta tecnológica que se ha implementado desde hace poco en el mundo automotriz. Tesla es una de las compañías que más esfuerzos ha hecho por ir mejorando esta característica, sin embargo los conductores no deben confiarse al 100 por ciento en ella ello puede provocar accidentes fatales. En la subdivisión de Carlton Woods, cerca de The Woodlands en Houston, Texas, dos personas perdieron la vida luego de que se reportara el choque de un Tesla Model S.

Según las autoridades locales, nadie se encontraba en el asiento del conductor luego del siniestro. El incidente ocurrió el pasado sábado cerca de la medianoche, y luego del impacto el coche eléctrico comenzó a arder en llamas. El oficial Mark Herman del Condado de Harris reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el asiento del copiloto y el asiento trasero, pero no había nadie en el lugar del conductor.
Medios locales platicaron con el cuñado de uno de los pasajeros, quien mencionó que estaba llevando al vehículo a dar un paseo para mostrárselo a su mejor amigo y que eran los únicos a bordo del Tesla. El auto se estrelló en la carretera y quien se encontraba en el asiento trasero era el dueño del Model S, lo que indica que estaba mostrando la tecnología de Autopilot a su amigo.

Además añadieron que el vehículo viajaba a alta velocidad cuando perdió el control, se salió de la carretera y chocó contra un árbol. Posteriormente, el modelo eléctrico comenzó a incendiarse. Por su parte, la marca de autos eléctricos de Elon Musk no se ha pronunciado hasta el momento. El accidente ocurrió en el momento que la firma se encuentra en la expansión del software “Full Self-Driving” en su versión beta.