25 junio, 2022

El cambio climático afecta al sueño y descanso de las personas

  • El calentamiento global está afectando una acción cotidiana y vital para la salud que es el proceso del sueño, un estudio publicado en la revista One Earth por investigadores en Dinamarca y Alemania dice que el aumento de las temperaturas está afectando negativamente el descanso nocturno de forma global.

Voto en Blanco (31 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Un nuevo estudio publicado en la revista One Earth hecho por investigadores en Dinamarca y Alemania informó que el aumento de las temperaturas y el cambio climático está afectando negativamente el descanso nocturno de forma global.

“Nuestro estudio presenta la primera evidencia a escala planetaria de que las temperaturas más cálidas que el promedio están erosionando el sueño humano”

Los investigadores realizaron el estudio mediante la utilización de pulseras de monitoreo del sueño de 47.000 adultos entre 2015 y 2017 en 68 países.

Es de mencionar que los investigadores dijeron que para fin de siglo las temperaturas subóptimas podrían hacernos perder en promedio entre 50 a 58 horas de sueño al año. Asimismo, los científicos dejaron en claro que las personas duermen más cuando la temperatura exterior está por debajo de los 10 °C y cuando la temperatura exterior supera los 30 °C, las personas pierden en promedio unos 15 minutos por noche.