2 agosto, 2021

El PES cambia de nombre a eFootball

Voto en Blanco (22 de julio de 2021) || Jesús Salinas

El histórico Pro Evolution Soccer (PES), simulador de fútbol de Konami, dejará de lanzarse para las consolas y ordenador.

De esta manera, Konami ha decidido cambiar de estrategia y dirigirse hacia otro tipo de juego más enfocado a la pura simulación y el realismo, tratando así de diferenciarse del juego de EA de FIFA, que en los últimos años le había pasado por encima.

Este nuevo juego de Konami se denominará E-Football y será un Free-To-Play disponible para todas las plataformas.

Konami anunció que E-Football tendrá la tecnología Motion Matching, software que permite dotar de un gran realismo al juego;  el objetivo de Konami es adentrarse en el mundo de los eSports, aunque dejarán de lado el sector de jugadores casuales.

La empresa japonesa también ha asegurado que E-Football vivirá actualizaciones semanales para corregir errores y para que las alineaciones y fichajes estén al día.

El juego eFootball estará disponible para PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. El videojuego tendrá, además, una versión disponible para iOS y Android con unos modos de juego idénticos a los que podremos encontrar en las consolas.

La compañía desarrolladora anunciará más detalles sobre el videojuego a finales de agosto, aunque ya ha mostrado los modos y eventos que llegarán a partir de su lanzamiento, que será en otoño (aún sin fecha exacta confirmada). A principios de otoño, eFootball permitirá jugar partidos en cross-gen con PS5 y PS4, así como Xbox Series S o X y Xbox One.