20 septiembre, 2021

Elon Musk presenta un robot para sustituir a los humanos en tareas complicadas

Voto en Blanco (20 de agosto de 2021) || Jesús Salinas

El próximo año la empresa planea lanzar un robot humanoide llamado Tesla Bot, el cual funcionará con la misma inteligencia artificial (IA) utilizada por sus vehículos eléctricos.

Este nuevo Tesla Bot tendrá como objetivo reemplazar a los humanos en tareas “arriesgadas, repetitivas y aburridas”. Este prototipo tendrá una dimensión de 1.76 metros de altura y cerca de 56 kilogramos, según los datos el Tesla Bot tendrá la capacidad de llevar una carga de 20 kilogramos, y podría desplazarse en una velocidad máxima de 8 km/h.

Este nuevo proyecto estará equipado en la cabeza y el rostro con las cámaras de piloto automático, que utilizan los vehículos de la compañía y contendrá una pantalla para mostrar información. Además, contara con 40 actuadores electromagnéticos que funcionarán como articulación para el mejor funcionamiento en los movimientos del robot.

Elon Musk señaló que el robot será fabricado con materiales ligeros, caro sin descuidar su resistencia y durabilidad. El objetivo de este proyecto en palabras de Elon Musk, Tesla debería tener el primer prototipo para el próximo año 2022.

 

Te puede interesar:

¿Bad Karma? Felix Gallardo ciego, sordo y en silla de ruedas