14 agosto, 2022

Este videojuego podría ayudar contra la hiperactividad

  • Un videojuego descubierto por los médicos podría ser una herramienta a favor del tratamiento contra la hiperactividad en niños.

Voto en Blanco (20 de julio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Más allá de que los niños pierdan el tiempo jugando videojuegos y se vuelva una adicción, algunos médicos especialistas en el tratamiento de la hiperactividad descubrieron un juego de video que podría ayudar con el control del trastorno.

El videojuego se llama EndeavorRx, el cual se ha convertido en el primer juego aprobado por la administración de Drogas y Alimentos de estados Unidos, para el tratamiento de TDAH en niños.

Es de mencionar que el videojuego solo está disponible con receta médica en los Estados Unidos, este consiste en controlar a un pequeño alienígena que corre en una nave espacial a través de diferentes mundos y tiene que recolectar cosas.

Este software fue desarrollado por neurocientíficos y se diseñó con el fin de estimular y mejorar ciertas áreas del cerebro que tienen un papel clave en la función de la atención.

La idea del videojuego es que los niños que se encuentren jugándolo, se entretengan realizando diversas tareas a la vez e ignoren las distracciones.

Es importante resaltar que los niños que han experimentado el tratamiento con el videojuego han logrado mejorar sus calificaciones y se han enfocado con mejoras evidentes en concluir actividades.