25 junio, 2022

Extraordinario descubrimiento revoluciona la comprensión del universo y la física

  • Es un extraordinario descubrimiento que hace caer una de las teorías más importantes y exitosas de la física moderna; revoluciona la forma en que se comprende el universo.

Voto en Blanco (09 de abril de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Estados Unidos sigue tomando la delantera en cuanto a descubrimientos que nos acercan más a la explicación real de lo que es el universo, de lo que somos nosotros y de lo que nos rodea. En las afueras de Chicago, en Estados Unidos, un grupo de científicos del Fermilab Collider Detector (FCD) encontró que la masa de una partícula subatómica no es la que se ha considerado desde hace años.

Esta medición es el primer resultado de un análisis experimental que concluye en que está va en desacuerdo con la famosa teoría del Modelo Estándar, una teoría que ha servido por años para determinar la masa aproximada de partículas subatómicas.

Es de mencionar que los científicos encontraron que una partícula de este tipo, conocida como bosón W, pesa más de lo que predice la teoría.

El resultado ha sido descrito como “impactante” por el profesor David Toback, co-portavoz del proyecto, dado que podría conducir al desarrollo de una teoría nueva y más completa sobre cómo funciona el universo.

“Si los resultados son verificados por otros experimentos, el mundo se verá diferente”, dijo en una entrevista que le realizo la cadena de noticias BBC.

Este hallazgo se publicó en la revista Science y podría estar relacionado con pistas de otros experimentos en el Fermilab y el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), ubicado en la frontera entre Suiza y Francia.

Estos resultados, aún no son 100% confirmados, pero sugieren desviaciones del Modelo Estándar, posiblemente como resultado de una quinta fuerza de la naturaleza aún no descubierta.

Por su parte, los físicos mencionan que los postulados no pueden explicar la presencia de material invisible en el espacio, la llamada Materia Oscura, ni la continua expansión acelerada del universo por una fuerza denominada Energía Oscura, así como, tampoco pueden explicar la gravedad, lo que con este descubrimiento podría ser un gran paso.

 

Te puede interesar: ¿Qué es r/place? ¿Por qué desató una batalla?