23 septiembre, 2021

Gamers Mexicanos una mina de oro por explotar

  • El mercado mexicano de los videojuegos asciende a más de 32 millones de pesos.

Voto en Blanco (1 de septiembre de 2021) || Rosa Lealde

En definitiva el mercado de los videojuegos es uno de los más grandes y exitosos en el mundo, su popularidad ha ido en aumento año con año y en México no es excepción posicionando al país en el número 10 en el mercado mundial.

Cabe resaltar que, aquello que va en aumento no son precisamente lo videojuegos, sino los accesorios para los gamers como audífonos, teclados, controles, pantallas, etc., mercado que asciende a los 1200 millones de pesos.

Según datos de la consultora The CIU, los gamers Mexicanos gastaron en 2020 un aproximado de 32,229 millones de pesos, lo que representa un aumento de un 4% en comparación con el 2019, mismo que se estima fue en aumento por la pandemia.

De acuerdo a declaraciones de Mark Sharnikow, senior Marketing Manager de Razer para Forbes, es muy probable que la demanda de accesorios gamers aumenten en Latinoamérica con la compra de consolas como PS5 y Xbox Series X, y juegos multijugador como Battlefield 2042 o Halo Infinite, quienes exigen a sus usuarios experiencias más inmersivas y en constante comunicación con su equipo de juego.

Asimismo, la compra y venta de accesorios gamers no se limita a quienes juegan videojuegos de tiempo completo, sino también a aquellos usuarios que con la pandemia se hicieron de un gran arsenal de productos como computadoras y audífonos que les sirven no solo para videojuegos, sino para clases o juntas.

 

Te puede interesar: Japón crea muñecas para aliviar aislamiento en adultos mayores