8 agosto, 2022

Instagram Lite ya disponible en 170 países

Esta versión permitirá a las personas con conexión deficiente a internet acceder al servicio de la red social para compartir fotos y vídeos


ESTADO DE MÉXICO, 10 marzo (VOTO EN BLANCO).- Facebook lanzó una versión lite, de Instagram en 170 países, que permitirá a las personas con conexión deficiente a internet acceder al servicio de la red social para compartir fotos y vídeos. Asimismo Instagram Lite estará disponible para teléfonos con sistema operativo Android y requerirá menos ancho de banda que la versión tradicional. Es por ello que la aplicación en sí requiere solo 2 megas (MB) frente a los 30 MB de Instagram y funciona incluso en redes 2G más lentas, lo que permitirá a los clientes de partes de la India, África, Asia y América Latina con infraestructuras de internet más antiguas acceder al servicio. 

“Utiliza muchos menos datos, así que si tienes un paquete de datos pequeño no te vas a quedar sin ellos cuando utilices el servicio. En cualquier caso, el objetivo es que ofrezcamos la misma amplitud de experiencia que se obtiene en Instagram”, dijo a Reuters. 

Hadar, quien dirige la I+D de Facebook en Israel, aseguró que los 170 países no representan un lanzamiento mundial completo.