2 agosto, 2021

Instagram permite traducir el texto de tus historias

Voto en Blanco (22 de julio de 2021) || Jesús Salinas

Instagram suma una nueva función y, a partir de ahora, la red social podrá detectar el texto en otros idiomas que aparece en las historias y lo traducirlo automáticamente. Esta nueva herramienta llega para expandir la capacidad del servicio para procesar las publicaciones en lenguas extranjeras.

Es de recordar que Instagram ya ofrecía la posibilidad de traducir las descripciones de las publicaciones en el feed, los comentarios y la biografía en los perfiles de los usuarios. La red social ofrece soporte para 90 idiomas y busca que sea más sencillo compartir contenido con audiencias internacionales.

La opción de Instagram para traducir historias es realmente sencilla. Al encontrar una publicación en lengua extranjera, la red social mostrará la inscripción “Ver traducción” en la esquina superior izquierda de la pantalla. De ahí se desplegará una pestaña mostrando el texto original con el idioma detectado y la correspondiente traducción. Una función simple pero que ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios.