24 enero, 2022

Instagram presentará funciones de control parental el próximo año

  • En marzo del próximo año la plataforma implementará funciones de control parental, el director de Instagram, Adam Mosseri, lo publicó en una entrada de blog del sitio.

Voto en Blanco (7 de diciembre d e2021) || Rubén Martínez

Estas nuevas funciones permitirán a los padres ver cuánto tiempo pasan sus hijos adolescentes en Instagram, la función les dejará establecer límites de tiempo y recibir notificaciones si su hijo denuncia alguna cuenta.

Las características se diseñaron para tener más control en la plataforma y hacer que la aplicación sea un lugar más seguro para los jóvenes usuarios.

La publicación de Mosseri afirma que Instagram ha trabajado durante un largo tiempo para implementar estas funciones de seguridad. El anuncio se da a partir de las recientes revelaciones de documentos filtrados donde se muestran los daños que la red social de Meta ha causado en los adolescentes. Estos documentos mostraron que Instagram conocía los graves problemas que existen en su plataforma, creando situaciones en la imagen física de las adolescentes.

Esta semana Mosserí se presentará a testificar antes un comité del Senado de Estados Unidos dónde se le cuestionara sobre el impacto de la plataforma en sus usuarios jóvenes.

Además de los controles parentales, Instagram ha publicado que se encuentra trabajando en un centro de educación para padres de familia y tutores, como un lugar para educar y hacer tutoriales sobre el uso de las redes sociales para niños y jóvenes.

Instagram también anunció la función de “Take a break” que ya se ha empezado a probar desde noviembre. Esta característica muestra a los usuarios la sugerencia de dejar la aplicación por un tiempo cuando se detecte que han estado usando la app en periodos activos de 10, 20 y 30 minutos. Una notificación alertará al usuario para que deje la aplicación.

Acorde a Instagram el 90 por ciento de los usuarios prueba que activaron la función, pararon de usar la aplicación y dejaron encendida los recordatorios para tomarse un descanso.

El día de hoy esta función se lanzará por completo en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Inglaterra y Estados Unidos. Y estará disponible en 2022 en el resto del mundo.

Los cambios en la aplicación también incluyen permisos en los etiquetados de cuentas y menciones. La cuál ya no se podrá etiquetar a otros usuarios etiquetar o mencionar a usuarios adolescentes. Otra característica es la función de eliminación masiva, que se activará en enero, que permitirá a los usuarios borrar publicaciones, me gusta y comentarios, además de que se está desarrollando una función para que los usuarios puedan administrar su huella digital.

La finalidad de estas funciones, según Mosseri es limitar la exposición de cuentas o contenido que tenga potencial dañino o sensible.

 

Te puede interesar: La indestructible ‘caja negra’ que contará nuestra historia en el futuro