20 septiembre, 2021

Japón crea muñecas para aliviar aislamiento en adultos mayores

Voto en Blanco (19 de agosto 2021) || Maira Velázquez

Empresa japonesa crea muñecas con inteligencia artificial para aliviar aislamiento en adultos mayores.

La empresa Takara Tomy originaria de Japón, creó a Amy Chan, una muñeca diseñada con inteligencia artificial (IA) con el propósito de conversar, motivar y aliviar la sensación del aislamiento, en las personas de la tercera edad, ante el confinamiento de salud por el Covid-19.

Takara Tomy ha integrado un chip de reconocimiento facial o de colores con una inteligencia artificial que le permite a Amy Chan desarrollar una personalidad.

Este invento, Ami Chan, se lanzará el 27 de agosto, por lo que la empresa espera vender unas 50 mil muñecas al año.

Sin embargo, la muñeca puede expresar varias reacciones en función de la frecuencia de atención y el contacto con ella. Asimismo, su cerebro se encuentra en un lugar diferente del cuerpo, ya que está instalado en el broche de su peso, el cual contiene un chip y la (IA).

Amy Chan se ha convertido en la muñeca más amable, dulce y tierna para los adultos mayores de edad, a pesar de que solo es un robot, las personas a prueba, han descrito a esta muñeca como una figura familiar como una “nieta”.

Japón es una de las sociedad más envejecidas del mundo, ya que viven casi 36 millones de personas que son adultos mayores y en otros casos son seis millones los que viven solos, según datos gubernamentales.

Ante la pandemia de Covid- 19, Japón y otros países ha tenido un gran impacto, por lo que se ha reducido la unión y la comunicación por familiares. Generando esta nueva oportunidad para ayudar a las personas mayores de edad.

 

Te puede interesar: OnlyFans crea nueva app ¡Checa los detalles!