25 junio, 2022

¡Katya Echazarreta se convirtió oficialmente en la primera mujer de origen mexicano en ir al espacio!

  • Katya Echazarreta fue seleccionada de entre 7 mil aspirantes para participar en esta misión.

Voto en Blanco (06 de junio 2022) || Mitch Quiroz

Katya Echazarreta a sus 26 años se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio; ella es ingeniera eléctrica, astronauta y embajadora de la organización Space for Humanity (SFH).

Dedicó su participación en esta misión de Blue Origin a México y a toda la comunidad latinoamericana, ya que desea que las próximas generaciones la vean como una inspiración, crean en sí mismos y sueñen en grande.

Gracias a un video compartido por Blue Origin las palabras de Echazarreta llegaron a los oídos de todos:

“Hola a todos, muy pronto me convertiré en la primera mujer nacida en México en el espacio, quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo”, dijo la orgullosa astronauta.

La joven comparte esta misión con Evan Dick, Hamish Harding, Víctor Correa Hespanha, Jaison Robinson y Víctor Vescovo, quienes también fueron seleccionados por su preparación y conocimientos.

Al regresar de su viaje, publicó un mensaje en el que expresa lo bello que es el espacio y la vista que logró apreciar:

Ante esto, la primera mujer hispana en ir al espacio, la astronauta Ellen Ochoa, respondió para felicitarle por tal hazaña y Echazarreta expresó “Doctora Ochoa, usted ha sido mi mayor inspiración. Tengo una foto suya que me autografió en mi oficina. Gracias por ser la pionera que se necesitaba para abrir este nuevo camino”.

Sin duda, Katya es un orgullo mexicano, el claro ejemplo de que nada es imposible cuando se lucha por alcanzar las metas y que los sueños se pueden cumplir.

 

Te puede interesar: ¿Cómo obtener mi constancia de situación fiscal sin e-firma?