24 enero, 2022

La indestructible ‘caja negra’ que contará nuestra historia en el futuro

Voto en Blanco (6 de diciembre de 2021) || Rubén Martínez

El futuro de la civilización es incierto, el cambio climático, las guerras, bacterias y desastres naturales están a la orden del día. Es posible que el fin del mundo llegue pronto y en un futuro distante, las generaciones de sobrevivientes tengan curiosidad sobre qué le sucedió al mundo.

En la isla australiana de Tasmania, existe un proyecto llamado “Earth’s Black Box”, una estructura de acero gigante, que registrará el fin del mundo y guardará toda la información posible para el futuro.

Alimentado por paneles solares, discos duros, análisis científicos y documentación de actualizaciones de todos los problemas que tiene el mundo.

Toda la información del cambio climático, la extinción de especies y la salud se guardará en la caja con el propósito de que una sociedad del futuro pueda conocer el archivo de la tierra y reconstruir todo.

Justo como las cajas negras de los aviones que se estrellan, la caja se examina para conocer a detalle los momentos antes del choque.

Black Box es un monumento de acero de 10 metros por 4 metros por 3 metros. La caja estará hecha de acero de 7,5 centímetros de espesor, en granito, Este proyecto es completamente no comercial y el principio rector del diseño es la funcionalidad, esto acorde al grupo australiano Clemenger BBDO.

El lugar se llenará con grandes unidades de almacenamiento y tendrá conectividad a Internet. Las baterías solares proporcionarán la energía de respaldo.

Cuando el sol ilumine la estructura, la caja negra descargara datos científicos y un algoritmo será el encargado de recopilar todo el material relacionado con el cambio climático.

Entre la información se incluyen mediciones de la temperatura de la tierra y el mar, la acidificación de los océanos, el CO2 atmosférico, la extinción de especies, los cambios en el uso de la tierra, así como aspectos como la población humana, el gasto militar y el consumo de energía. Además de artículos de periódicos, publicaciones en redes sociales y todo lo relacionado con las reuniones sobre el cambio climático.

Uno de sus propósitos es que sea un archivo accesible en el futuro que contenga todo sobre la destrucción del planeta.

 

Te puede interesar: Tesla lanza el Cyberquad para niños