2 diciembre, 2021

Las mejores extensiones de Gmail que deberías usar

Mejores extensiones para Gmail

Voto en Blanco (29 de octubre de 2021) || Rubén Martínez

Gmail ha evolucionado mucho a lo largo de los años, ya no necesita complementos de terceros para que las funciones de usuarios avanzados funciones y es posible programar correos.

Por supuesto, siempre hay más forma de sacar provecho de este servicio, más si tu bandeja de entrada es una completa distracción con correos atascados no leídos, suscripciones molestas que llenan la bandeja.

Para usar Gmail de una manera más funcional y con estilo, hemos recopilado algunas extensiones que creemos le sacarán más jugo a tu bandeja de correo.

Inbox When Ready

Estar en Internet siempre será estar en un mundo infinito de distracciones y los correos siempre son una de las mejores pruebas. Siempre al abrir el correo, está la posibilidad de que algo en la bandeja llame nuestra atención y nos distraiga de nuestras tareas. Si esto es algo que a ti te sucede, la extensión de Inbox When Ready puede ser una buena solución.

Esta extensión te permite ocultar todos los correos electrónicos de forma predeterminada para que así solo puedas enfocarte en redactar y recibir tus propios mensajes antes de ver el resto de los correos y que te distraigas. Puedes ajustar la frecuencia con lo que revisas tu bandeja y limitar el tiempo en que pasas viendo solamente los correos.

Esta extensión la puedes descargar para Chrome, Firefox o Microsoft Edge.
Chrome
Firefox 
Edge

Sortd

Si eres fan del orden y la organización limpia y efectiva, Sortd te llamará la atención. Esta extensión convierte su bandeja de entrada en listas de estilo kanban (un método de organización para la producción de autos de Toyota) que facilitan la clasificación de tus correos electrónicos. También hace más fácil el seguimiento de mensajes específicos que de otro modo se perderían en el abismo. Esto es especialmente bueno si dependes de Gmail para trabajar.

Puedes descargar Sortd en Chrome

EmailThis

Si quieres utilizar tu correo electrónico como un servicio de lectura para leer después, EmailThis es una extensión que te permite agregar artículos web a tu lista, enviando esos artículos como correos electrónicos con el mismo formato, sin tener algún desorden. Importante: Esta extensión no puede eludir las publicaciones de pago, pero funciona bien para artículos de lectura gratuita.

Descarga EmailThis en Chrome, Firefox u Opera.

Chrome

Firefox 

Opera

Trello para Gmail

Para aquellos que gustan de usar Trello, esta es una integración a la app que funciona de maravilla. Convierte tus correos en tareas pendientes en Trello y elimina gran parte de la intervención manual que requeriría todo el proceso.

Descarga Trello para Gmail (funciona en todos los navegadores).

DocuSign for Gmail

Esta extensión es para todos los que firman documentos y contratos con frecuencia usando Gmail, para estos casos la integración de DocuSign es muy recomendada.

La tarea de firmar documentos en Gmail es más rápida y fácil, si es lo que estás buscando.

Descarga DocuSign para Gmail (funciona en todos los navegadores).

Bonus:

Gfycat GIFs

¿Por qué quedarse con enviar un correo aburrido y regular, cuando lo puedes adornar con un asombroso GIF? La extensión de Gmail de Gfycat te ayudará a hacerlo sin problemas, y podrás buscar e insertar un oportuno GIF que funcione más que unas complicadas palabras.

Descarga GIF de Gfycat para Gmail (funciona en todos los navegadores).

 

Te podría interesar: Facebook tiene un nuevo nombre: Meta