24 enero, 2022

Llega “Alexa Together”, un nuevo servicio de Amazon para el cuidado de adultos mayores

  • Anunciado en el evento de otoño de Amazon, un nuevo hardware de Alexa se lanza hoy martes 7 de diciembre.

Voto en Blanco (7 de diciembre de 2021) || Rubén Martínez

Este nuevo servicio de suscripción “Alexa Together” tiene la característica de estar diseñado como un asistente de voz enfocado a ayudar y cuidar a los adultos mayores o personas que requieran de un cuidador o vigilancia constante. El asistente se extiende con el Alexa Care Hub y bocinas Echo.

Sus funciones incluyen vigilar a los adultos mayores con la ayuda de Alexa, monitoreando sus actividades, desde cosas sencillas como programar alarmas, rutinas y hacer llamadas telefónicas. El sistema de asistente vigila de forma no invasiva o puede programarse para ser más invasivo con la persona que está siendo monitoreada.

Estas implementaciones de Amazon, surgieron después de que muchos clientes encajaran con el uso de Alexa, para hacer cuidado remoto de sus seres queridos y ser una herramienta sencilla y a distancia.

Actualmente Alexa Together está disponible sólo en Estados Unidos con un precio de $19,99 dólares al mes o $199 al año. Este sistema reemplazará el servicio Care Hub. Sin embargo existe una prueba gratuita de seis meses y todos los clientes de Hub reciben un año gratis de Alexa Together.

Las características más destacadas de Alexa Together son la respuesta de urgencia y la capacidad de detección de caídas. Además del uso de manos libres 24/7 para tener en línea al asistente, permitiendo a los usuarios pedir ayuda a Alexa y Echo y conectarse con los servicios de emergencia y asistentes, como policía, bomberos, ambulancia y notificaciones a los cuidadores.

La característica de detección de caídas requiere de hardware de terceros como Assistive Technology Services y Vayyar, que utilizan sensores y ondas de radio para detectar caídas y que se comunican con Alexa por Wi-Fi.

Todas las actividades y alertas de Care Hub se suman a Alexa Together, y permiten a la familia o cuidadores saber si la persona está despierta, realizando actividades y las interacciones que tiene con el asistente, registrando actividades, dispositivos inteligentes como luces, termostatos y sensores de movimientos.

Alexa Together también alerta al cuidador cuando no existan movimientos o actividades, sin utilizar tecnologías intrusivas, como cámaras, y sin revelar exactamente lo que están haciendo.

Te puede interesar: La indestructible ‘caja negra’ que contará nuestra historia en el futuro