2 diciembre, 2021

Los Mamut no se extinguieron por causa del hombre, según estudio

  • Un estudio reveló que las cusas habrían sido ambientales y completamente naturales, sin que tuviera que ver el ser humano.

Voto en Blanco (27 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

Las causas de la disminución en la población del mamut pudieron deberse a el aumento de la humedad y un clima más cálido que provocó la sequía de pastizales de donde se alimentaban estos gigantes.

La disminución de la población del mamut comenzó hace 10,000 años, lo que provocó que la megafauna que existía entonces tuviera problemas pata alimentarse y reproducirse.

Las teoría sobre la extinción de este gigante se ha divido entre los que piensan que fue causa de la caza indiscriminada del Homo Sapiens y quienes apuntan a los cambios climáticos. Sin embargo, un nuevo estudio concluyó que nuestra especie no fue la causante de su extinción.

Entonces ¿Cuál fue la causa de su extinción?

El proyecto desarrollado por la Universidad de Durán y luego de una década obtuvo resultados más certeros. Concluyó que hace 12,000 años, luego del fin d la Edad de Hielo, la humedad fue tal que los mamuts resultaron incapaces de hallar suficiente alimento.

Conforme la temperatura de la tierra aumentó, los pastizales fueron sustituidos por árboles y planteas, dejando a los mamuts sin alimento suficiente. Además el aumentó en el nivel de los océanos llevó a la modificación radical de la vegetación.

 

Te puede interesar: Lightyear: la película del Buzz Lightyear se estrenará en 2022