20 septiembre, 2021

Netflix logra subir 7 por ciento en sus acciones por aumento de subscriptores

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La compañía reportó 6.8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo entre los meses de julio, agosto y septiembre, cifra cercana a su estimación de 7 millones de nuevos suscriptores

Ciudad e México.- Tal y como los analistas lo advertían, Netflix volvió a obtener casi los resultados esperados en sus subscriptores, lo que logró que las acciones de la empresa subieran en un 7 por ciento, en las llamadas “after hours”, sorprendió positivamente a los mercados.

Debido a que Netflix registró solo 2.7 millones de nuevos subscriptores en el pasado trimestre, una cantidad considerablemente inferior a los 5 millones esperados​ en ese periodo, fue una agradable sorpresa para el mercado.

Pese a que las consecuencias de la competencia se esperaban ver en este nuevo reporte trimestral, al parecer, ha logrado mantener contentos a los inversionistas, a los mercados y a la propia empresa.

Netflix, que se ha convertido en la primera de las FAANGs (acrónimo de cinco acciones del sector tecnológico más populares y con mejor rendimiento) en exponer sus cifras, en referencia a la “guerra de streaming” por la llegada de Disney+, Apple TV y HBO Max.

De acuerdo con su informe de resultados, la empresa asegura estar enfrentando dichos lanzamientos con su contenido original, producido en diversas partes del mundo.

“El lanzamiento de estos nuevos servicios será ruidoso. Puede haber un poco de viento en contra de nuestro crecimiento a corto plazo, y hemos tratado de tenerlo en cuenta. Sin embargo, a largo plazo, esperamos que podamos continuar creciendo bien, debido a la fortaleza de nuestro servicio y a la gran oportunidad de mercado”, afirman en un comunicado.

Sin embargo, y pese a la competencia, el aumento del costo de los contenidos y la lleagada al mercado de otras plataformas los ingresos han sido muy similares a los proyectados.

La empresa ha declarado un beneficio neto de 5 mil 245 millones de dólares, que es ligeramente inferior a la expectativa de los mercados, de 5 mil 250 millones de dólares.

A la espera de un beneficio por acción (BPA) de 1.03, Netflix superior la espectativa y consiguió 1.47 dólares.

Por Alma Escudero