8 agosto, 2022

Nikon se despide de la producción de cámaras réflex

  • La famosa compañía japonesa Nikon dejará el mercado de cámaras réflex para producir modelos compactos debido a la evolución tecnológica.

Voto en Blanco (14 de julio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

El avance de la tecnología ha arrasado con un gran número de dispositivos que han sido parte de la vida de millones de personas a nivel mundial, pero no cabe duda alguna que la llegada y rápida evolución de los smartphones ha cambiado y destituido a grandes productos.

En sus inicios los teléfonos celulares únicamente tenían la función de hacer y recibir llamadas y mensajes de texto, con el paso del tiempo sus funciones mejoraron significativamente y hoy en día podemos realizar un sinfín de actividades únicamente tocando la pantalla del celular.

Pero las cámaras de estos dispositivos han logrado competir contra los lentes que venden marcas de fotografía como Canon y Nikon, y en esta ocasión la marca japonesa Nikon se rindió contra los smartphones y decidió parar la producción de cámaras réflex.

Este tipo de cámaras réflex se caracteriza por el mecanismo interno que funciona a base de espejos que reflejan la imagen que entra por el obturador, pero ahora las nuevas cámaras compactas no tendrán ese mecanismo, sino que su composición será en su gran mayoría digitales.

Es evidente que el mundo sigue evolucionando y a las grandes compañías como Nikon no les queda otra opción más que ir avanzando con la tecnología y adaptarse a las nuevas necesidades de las personas, es por eso que en esta ocasión la marca japonesa les dice adiós a las famosas cámaras réflex.

 

Te puede interesar: Wall Street cayó con fuerza y cerró en números rojos, el dólar y el euro en serios problemas