25 junio, 2022

¡Ojo!¿Sabías qué existe un gusano que se come el plástico?

  • No todas las noticias sobre los plásticos son malas, científicos de Australia descubrieron que existe un gusano que se come los residuos de poliestireno ¿Puedes creerlo?

Voto en Blanco (15 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

La contaminación del medio ambiente no es un secreto para nadie, en la actualidad es uno de los temas mas tratados debido a la cantidad de basura y residuos que ya existen en el mundo. Las noticias sobre este gran problema aumentan día con día y la preocupación por el futuro es uno de los temas que más cuesta responder.

Investigadores de la Facultad de Química y Biociencias Moleculares de la Universidad Queensland de Australia, descubrieron que existe una especie de gusano que se come el plástico.

Este descubrimiento se dio a conocer a través de la revista científica Microbial Genomics, con la publicación de la investigación.

Se trata del “Zophobas morio”, un gusano que consume el poliestireno, esto es gracias a que posee una enzima bacteriana en su intestino que le permite digerir y alimentarse de este termoplástico.

Para los científicos este descubrimiento podría ser un rayito de esperanza para combatir el exceso de platicos en el mundo.

Dentro de sus experimentos, los científicos se encargaron de alimentar a los gusanos con distintos tipos de dietas, por un lado, a unos se les dio de comer espuma de poliestireno, a otros salvados y a otros una dieta de ayuno.

Después se dieron cuenta que sobrevivieron aquellos que habían sido alimentados con poliestireno y que incluso habían subido de peso.

Se trata de un descubrimiento que podría conseguir una forma natural para erradicar los desechos sin generar mas contaminación.

 

Te puede interesar: Mujer defendió con un martillo a su hermana de abuso sexual