25 mayo, 2022

Proponen que venta de videojuegos que promuevan la violencia sea delito

Vender videojuegos con violencia podría ser un delito | voto en Blanco
  • La Secretaria de Seguridad pidió al senado que se considere como delito la venta de videojuegos qué promuevan la violencia.

Voto en blanco (31 de enero 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

La titular de la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, pidió a los senadores de Morena qué se considere como delito la venta de videojuegos qué promueven la violencia y el consumo de drogas entre los menores mexicanos.

Dijo que los avances tecnológicos implican reformas al marco legar, principalmente para protegerlos a los niños y niñas, así mismo dijo qué era necesario que se busque la forma de otorgar seguridad a estos que tienen acceso a contenido que promueve violencia, delincuencia y consumo de sustancias nocivas para la salud.

Durante la reunión, se dio a conocer que existe un vacío legal en la protección de menores de edad, quienes son más vulnerables a ser víctimas de la delincuencia a través de redes sociales, plataformas digitales o videojuegos.

Se pidió que se faciliten las herramientas legales para que la policía cibernética pueda hacer justicia, generar mayor seguridad en este tipo de casos.

 

 

Te podría interesar: ¿Qué es un ataque cibernético?