14 agosto, 2022

¿Puedo saber quién ve mis videos en TikTok?

  • Los usuarios de la plataforma TikTok buscan llegar a miles de personas por medio de sus videos, sin embargo, ¿pueden saber quien es su público?

Voto en Blanco (26 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

Fans de TikTok o no millones de personas han visto al menos un video una vez en su vida. Y aquellos que comparten contenido a diario con el fin de hacerse virales, pero en ellos ha surgido una duda: ¿Quién ha visto sus videos si no han reaccionado? ¿Hay una manera de conocer la identidad de esos usuarios anónimos?

Como la popularidad de los videos es fundamental, muchos tienen la necesidad de conocer a TODO su público en general (sin importar si solo vieron medio video).

Pero desafortunadamente no todo es posible y la respuesta es un doloroso y rotundo NO, en la plataforma no se guarda un registro detallado de todos los usuarios que observan los videos (¿Te imaginas? Le andan ganando a Beyonce).

Pero tenemos un consuelo, ya puedes ver quién ha visto tu perfil de TikTok en los últimos 30 días, aunque la plataforma ya contaba con esta función, fue eliminada de la plataforma, por lo que los usuarios piensan que esta vez viene con mejoras y sin los fallos que anteriormente presentaba.

Entonces ¿Cómo activamos esta función en el perfil personal de TikTok?

Cabe resaltar que el usuario puede activar y desactivar la herramienta cuando lo desee y podrá ver las visualizaciones de su perfil, pero otras personas también podrán ver que visitaste su perfil.

Para activarlo solo necesitas:

1- Entra a la aplicación en tu móvil
2- Ingresa a tu “Perfil” ubicado en la esquina inferior derecha
3- Ubica los iconos en la esquina superior derecha
4- Pulsa el icono del ojo
5- Se abrirá una nueva ventana con instrucciones y dos opciones
6- Da clic en “activar” que esta a lado derecho en color rosa

 

Te puede interesar: ¿Qué poder tienen las redes sociales en la sociedad?