25 mayo, 2022

¿Qué es Scaler? ¿Para qué sirve esta nueva tecnología?

  • Scaler pretende crear una nueva generación de juegos a través de la tecnología.

Voto en Blanco (21 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

Durante la  Game Developers Conference (GDC),  reunión anual para desarrolladores profesionales de videojuegos, Ubisoft compartió sobre su nueva tecnología que permitirá producir mundos más grandes y por lo tanto, mejorará las experiencias sociales, en otras palabras, este sistema permitirá al estudio la creación de videojuegos más complejos, actualizaciones, posibilitar un mayor número de jugadores.

“Ubisoft Scaler es una pieza fundacional de la tecnología que permite a los títulos de Ubisoft utilizar el poder de la nube. En esencia, lo que también es, es realmente un gran cambio de mentalidad. Se trata de mirar 10 años hacia el futuro e imaginar lo que deberían ser los juegos, lo que podrían ser, y lo que se podría esperar de los juegos y de la forma en que se hacen”, mencionó el director de tecnología en Ubisoft, Per-Olof Romell.

Por otro lado, los creadores de Scaler confían en que esta tecnología permitirá a los jugadores originar nuevas experiencias sociales que no habían sido vistas anteriormente. Por el momento, esta innovadora tecnología no se encuentra disponible en nuestro continente, pero se espera que pronto acaben las pruebas para que los aficionados a los videojuegos puedan disfrutar al máximo.

 

Te puede interesar: La Odisea del telescopio más potente del mundo