8 agosto, 2022

¿Qué onda con el James Webb? ¿Qué es lo que ha captado este telescopio?

  • El James Webb es un telescopio espacial que envió la NASA y que ha permitido a la humanidad ver algunas imágenes reales del espacio, así como confirmar aquellas cosas de las que solo se tenían teorías.

Voto en Blanco (14 de julio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

El telescopio espacial James Webb opera en el espectro visible de luz, en el infrarrojo cercano y en el infrarrojo medio. Este telescopio fue lanzado al espacio el 25 de diciembre del 2021, con el objetivo de tener un observatorio que permitiera a la humanidad tener imágenes más reales.

Cuenta con un espejo de 6,6 metros de diámetro, formado por dieciocho segmentos hexagonales y está optimizado como observatorio astronómico en el infrarrojo.

Es de mencionar que se trata de uno de los grandes logros de la NASA, ya que a su poco tiempo de lanzamiento ha mostrado imágenes realmente asombrosas del universo.

El telescopio, logro capturar imágenes del espacio de hace mas de 4600 millones de amos, lo que le podría permitir a los científicos y astrónomos tener un poco de certeza en cuanto al origen de nuestra galaxia, o confirmar la teoría del Big Bang.

Gracias al Webb, se ha podido tener una proporción de las galaxias de una forma mas real, por ejemplo, se ha determinado que la imagen de la galaxia es proporcional a un grano de arena en el mar.

Asimismo, el telescopio capto agua en otro planeta, esto gracias al WASP-96b que es un espectro. Una danza cósmica que se nombró Quinteto de Stephan. Estrellas que se apagan, como la nebulosa del Anillo Sur y una guardería de estrellas, a la que se denomino la Nebulosa Carina.

Es importante decir que el universo ha brillado siempre, que gracias al telescopio se descubrió que se pueden tener datos que datan de hace muchísimo tiempo y que somos una cosa realmente diminuta comparada con lo grande que es el cosmos.