2 diciembre, 2021

Sega y Microsoft se unen en una estratégica alianza que creará un “superjuego”

Voto en Blanco (1 de noviembre de 2021) || Rubén Martínez

Después de los rumores sobre la compra de Sega por Microsoft, ambas empresas acordaron una alianza con la misión de desarrollar un “superjuego” en los próximos cinco años.
La gigantesca marca japonesa de videojuegos utilizará la tecnología de Microsoft para el desarrollo de nuevos juegos utilizando la plataforma de la nube Azure de Xbox.

Este Lunes, Sega ha publicado un comunicado de prensa dónde confirma que esta alianza, acordada en un principio, verá la producción global de videojuegos a gran escala en un entorno de desarrollo de próxima generación, todo construido sobre la plataforma en la nube Azure de Microsoft.

Sega mencionó que la alianza es una parte importante de su estrategia de mediano a largo plazo, permitiendo que la empresa tenga avances en “Super Juegos” y el desarrollo de títulos que se llevarán a nivel “global”, “online” de “comunidad” y con la “utilización de la propiedad intelectual ”.

“Esta alianza propuesta representa a Sega mirando hacia el futuro”, se lee en la publicación, “y al trabajar con Microsoft para anticipar tales tendencias a medida que se aceleren aún más en el futuro, el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad a los jugadores que usan Tecnologías en la nube de Azure “.

Microsoft y SEGA acordaron las bases de esta alianza y un arreglo de cooperación mutua, con la finalidad de construir más evoluciones tecnológicas, trabajando con la red y todo lo necesario para llevar sus servicios en línea. Además de la ambición de desarrollar toda la generación de nuevos videojuegos, con diferentes estilos y cambios en la infraestructura”.

Utilizando las tecnologías de Microsoft, explorarán tecnologías y experiencias para el futuro de los videojuegos en la nube..

Dentro de los planes de Sega, está el lanzamiento de un “súper juego” que saldrá en los próximos cinco años, además de una serie de proyectos donde se incluye un nuevo título de FPS con Creative Assembly, remakes, reboots y remasterizaciones.

Por el lado de Microsoft, este abrió su licencia de tecnología en sus servidores de la nube, dónde tiene la mayor parte de sus últimos videojuegos. Esto resultará que Playstation utilice los sistemas de datos de Microsoft Azure para juegos en la nube y servicios de streaming.

Para Xbox, los juegos en línea y la nube son la columna principal del negocio, mientras Microsoft, ya ofrece juegos en la nube en dispositivos móviles y PC, se ha dicho que será lanzado una transmisión de juegos de consola en las próximas vacaciones.

En junio de este año, se anunció el plan de llevar Xbox Cloud Gaming a televisores conectados a Internet, con la finalidad de permitir y conectar a los jugadores al servicio de
Game Pass sin necesidad de una consola.

Por ahora se informa que Xbox Game Studios publicará un MMO nativo de la nube desde el estudio Mainframe de Finish. Hace unos meses nombraron a Kim Swift como director de juegos online, Swift fue el diseñador de juegos como Portal y Left 4 Dead. Este movimiento se realizó con la finalidad de apoyar a Hideo Kojima en el desarrollo de su último juego.

 

Te puede interesar: Las mejores extensiones de Gmail que deberías usar