4 diciembre, 2021

Spotify experimentará con una sección al estilo TikTok

  • Spotify está buscando expandir su plataforma experimentando con los servicios de streaming y de videos.

Voto en Blanco (25 de noviembre de 2021) || Rubén Martínez

Recientemente se anunció que la empresa está probando una nueva transmisión de video estilo TikTok, en una aplicación beta de iOS dónde se muestran videos en pantalla completa a medida que se reproducen las canciones.

Esta nueva función se dio a conocer por el podcast Chris Messina, quién publicó en Twitter parte de las nuevas características de Spotify.

Se puede acceder a esta función desde la aplicación en la cuarta pestaña en la barra de navegación con la etiqueta “Descubrir”. Después, se puede guardar las canciones individuales a medida que se desplazan por el feed, similar al funcionamiento de Tik Tok, las canciones aparecen con videos y hay un ícono de menú de tres puntos para que aparezcan las opciones para cada canción.

Por ahora, la única información oficial de Spotify es que esta función sólo se encuentra en prueba con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y pronto tomarán forma eventualmente, mientras tanto sirven como un aprendizaje sobre los usuarios.

Esta nueva característica llega días después de que se anunciara una interfaz compartida con Netflix.

El servicio de películas de streaming también se encuentra probando nuevos contenidos para sus usuarios en una función similar de descubrir programas por medio de clips, como “Kids Clips” que muestra breve contenido para niños y “Fast Laughs” que fue lanzada a principios de año.

El cambio de formato a videos breves ha aumentado la participación de los usuarios de Tik Tok.

Muchas empresas de medios y comunicación han comenzado a implementar este formato para distribuir sus servicios, con plantillas, música y videos para ser descubiertos en las nuevas plataformas de videos.

 

Te podría interesar: Precio actual de la canasta básica por la inflación