4 diciembre, 2021

Spotify se une a Netflix para que escuches los soundtracks y podcast de tus películas y series favoritas

Voto en Blanco (24 de noviembre de 2021) || Rubén Martínez

Spotify lanzó un apartado con contenido de Netflix que incluye: bandas sonoras, listas de reproducción, podcasts y contenido exclusivo relacionado con toda la programación del servicio de streaming.

Por ahora, este apartado está disponible únicamente para EE. UU.,Canadá, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Irlanda e India. Tanto para los suscriptores gratuitos y premium.

Acorde al propio Spotify, su plataforma tiene 381 millones de usuarios activos mensuales y 172 millones de suscriptores en el resto de los mercados globales.

Actualmente Netflix, es el líder en transmisión de video, con 214 millones de suscriptores. Esta sección es meramente una promoción en conjunto, lo cuál no involucró algún intercambio económico entre las empresas, que en anterioridad ya han colaborado.

En un comunicado publicado en el blog de Spotify, mencionan que es claro que después de que aparecen los créditos finales de un episodio, los espectadores quedan con ganas de más y van a spotify a escuchar el contenido extra. Así que este lanzamiento es para complementar la experiencia de entretenimiento.

En el último año en Spotify aumentaron las listas de reproducción temáticas dedicadas a series y películas.

Además de las listas de reproducción temáticas de series y películas, este espacio tiene contenido exclusivo llamado como “una experiencia de álbum mejorada”, esta última tiene que ver con el lanzamiento del soundtrack de la película “The Harder They Fall”, donde Jay-Z da un recorrido a la producción de la banda sonora y de artistas como Kid Cudi, Koffee y Lauren Hill.

Algunos contenidos que se tendrán más adelante se incluyen La Casa De Papel, dónde habrá vídeos exclusivos con el elenco, playlists por episodios y basados en los personajes de la serie.

Tener disponibles la música y bandas sonoras de Netflix disponibles en Spotify va a facilitar que puedas encontrar tu música favorita siempre, además de obtener una calidad superior en el audio digital.

 

Te puede interesar: Tecate Bajío 2021: ¿Cómo y dónde conseguir boletos?