20 septiembre, 2021

Telosa, la ciudad futurista y sustentable de los millonarios

  • El proyecto está planeado para convertirse en una de las ciudades más sustentables y futuristas del mundo.

Voto en Blanco (7 de septiembre de 2021) || Redacción

El grupo constructor danés Bjarke Ingels Group develó las primeras imágenes de un mega proyecto creado por el multimillonario Marc Lore, ejecutivo de Walmart y fundador de Jet.com, junto al arquitecto Bjarke y su firma planean diseñar una ciudad del futuro.

La megalópolis llamada Telosa, se construirá en el suroeste de Estados Unidos y tendrá una capacidad para albergar hasta 5 millones de habitantes. Lore tiene la creencia que Telosa tiene el potencial para ser una ciudad auténticamente utópica, el origen del nombre proviene de la palabra griega “Propósito superior”. Los valores de la ciudad estarán basados en el equitismo, una especie de capitalismo centrado en la propiedad comunitaria.

Acorde con el sitio web de Telosa, la ciudad será una metrópolis sostenible y que se creara desde cero en medio del desierto norteamericano. El ambicioso proyecto contempla una extensión de 150 mil acres, combinados con arquitectura ecológica, energía sostenible y un sistema de agua resistente a sequías. Su página de internet indica que las locaciones dónde se está buscando construir la ciudad son Nevada, Utah, Idaho, Arizona, Texas y los Apalaches.

El anuncio del proyecto estuvo acompañado de imágenes digitales de la utópica ciudad, donde se muestran edificios, departamentos y residencias llenas de vegetación. Los espacios abiertos tendrán un sistema de transporte que será impulsado por vehículos autónomos y un sistema eléctrico impulsado por el sol, ciclomotores y peatones.

En medio de Telosa, se encuentra la Equitism Tower, que se describe como “el faro de la ciudad” y será un edificio que contendrá agua, granjas y energía para compartir y distribuir.

El costo estimado para colocar a los primeros 5 millones de habitantes se calcula en 25 millones, mientras que el costo total de Telosa superará los 400 mil millones de dólares. Lore mencionó que los fondos serán provistos por “diversas fuentes”, inversores privados, filántropos millonarios y concesiones federales y estatales para el desarrollo del proyecto.

Telosa espera dar la bienvenida a sus primeros habitantes para el 2030.

 

Te puede interesar: Elon Musk presenta un robot para sustituir a los humanos en tareas complicadas