18 octubre, 2021

Virus ataca celulares con sistema Android a través de mensajes de texto

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Un virus amenaza y se propaga en los celulares con sistema Android a través de mensajes de texto

 

Ciudad de México.- Un nuevo virus amenaza  los celulares con sistema Android, el temido “malware” se propaga a través de un mensaje de texto y es instalado con un archivo. Este virus es del tipo ransomware.

La compañía de ciberseguridad explicó que este virus denominado como Android/Filecoder.C fue desatado y es manejado por aficionados. Con un mensaje de texto lleva el archivo de instalación del virus, la compañía asegura que es una forma rara de distribución cuando se trata de virus.

Lukas Stefanko, líder de la búsqueda de este virus explicó que “debería provocar una infección masiva, sobre todo teniendo en cuenta que el mensaje se puede encontrar hasta en 42 idiomas diferentes”, también comentó que el mensaje recibido “está muy mal traducido y la mayoría de los usuarios que lo reciben lo tratan como algo sospechoso”.

Entre las anomalías existentes como imágenes y archivos con ocupación de espacio poco creíble también “su listado de tipos de archivo para cifrar contiene muchas entradas que no se corresponden con archivos de Android y, sin embargo, le faltan extensiones típicas de este sistema operativo”.

Stefanko detalló la posibilidad del querer mejorar las fallas que tienen el virus y aconsejo solo actualizar las aplicaciones en los dispositivos de forma automática en la tienda Google Play o algún centro de distribución estandarizado.

Por VICE