2 diciembre, 2021

VoloCity, taxi aéreo eléctrico completa con éxito vuelo de prueba tripulado

  • EL Taxi aéreo realizó su primer vuelo tripulado en la feria de Air Venture en EE.UU.

Voto en Blanco (10 de agosto de 2021) || Yesenia Acevedo

La empresa Volocopter llevó a cabo la presentación de su taxi aéreo en la feria de Air Venture 2021 de la Asociación de Aeronaves Experimentales, donde completo con éxito la prueba.

El taxi aéreo VoloCity realizó un trayecto de 4 minutos a 50 metros de altura aproximadamente y con una velocidad de casi 30 Km/h con cientos de espectadores alrededor.

“Es un hito para la industria y un recordatorio de que nuestro lanzamiento comercial se acerca rápidamente”, expresó Florian Reuter, director ejecutivo de la compañía ante los medios.

El VoloCity es un avión eléctrico, tecnológicamente avanzado con la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente; posee 18 motores, puede alcanzar una velocidad máxima de 100km/h y permite viajes de 35 kilómetros, cuenta con un peso de 900 kilos y es impulsado por nueve baterías de litio-ion.

Por el momento, el taxi aéreo está diseñado para dos pasajeros, sin embargo, se planea desarrollar para cuatro personas y para transportar heridos en casos de emergencia.

Cabe destacar que dicho taxi cumple con todas las certificaciones que requieren los eVTOL (electric vertical take-off landing) garantizando así brindar la seguridad de un avión común.

 

 

Te puede interesar: Apps que ayudarán a tu gato a ser más feliz contigo