21 octubre, 2021

YouTube y Google multados por violación de privacidad de menores

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Google y YouTube recibieron una multa por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) por aproximadamente de 170 millones de dólares

Ciudad de México.- Autoridades regulatorias de Estados Unidos multaron a la plataforma YouTube por 170 millones de dólares para solucionar las acusaciones de supuesta recopilación de datos personales de menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

De la misma manera, la Comisión Federal de Comercio, multó a Google, por 136 millones de dólares y la empresa deberá pagar en adicional 34 millones al estado de Nueva York para resolver acusaciones similares.

“El acuerdo requiere que Google y YouTube paguen 136 millones a la FTC y 34 millones a Nueva York por supuestamente violar la Regla de la Ley de Protección de Privacidad en Línea de los Niños”, aseguró el organismo mediante un comunicado.

La multa es la mayor impuesta hasta ahora para Google, sin embargo no puede compararse con la multa aplicada a Facebook por 5 mil millones de dólares por violaciones de la privacidad a los usuarios de dicha red social que tuvo fecha este mismo año.

La FTC explicó que es necesario que Google y YouTube “notifiquen sobre las prácticas de recopilación de datos y obtengan el consentimiento de los padres verificables antes de recopilar información personal de los niños”.

Por Diana L. Cedillo Serrano