16 mayo, 2021

50% de los mexicanos tiene intención de mudarse en 2021: encuesta

La pandemia y el trabajo en casa ha ocasionado que las personas no tengan la necesidad de estar tan cerca de sus centros de trabajo, por lo que 50% de los mexicanos consultados por Vivanuncios tiene contemplado mudarse de casa en 2021.


CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (VOTO EN BLANCO).- Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, destacó que 6.4 millones de internautas hacen búsquedas inmobiliarias cada mes, lo que genera 55 millones de búsquedas mensuales, es decir, ocho búsquedas por cada usuario.

En conferencia de prensa, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, comentó que los intereses inmobiliarios de los mexicanos para este año, es que 50% tiene la intención de mudarse a una nueva vivienda, 25% no tiene planes de mudarse, 17% tiene planes de mudarse pero va a esperar que acabe la pandemia.

Mientras que 5% perdió su empleo y esto ocasionó que cancele sus planes de mudarse a una nueva vivienda y 3% regresó a vivir con sus familiares.
La mayoría de los encuestados por el portal, un 70%, tiene intenciones de comprar una vivienda, 17% quiere rentar y 13% quiere construir su propia casa.

“Esto habla de que en México sigue habiendo un interés por hacerse de un bien”, indicó Esses.
Sin embargo, por la pandemia, 60% de las personas redujo su presupuesto para la compra o renta de vivienda.
Vivanuncios destacó que entre los factores que más valoran las personas al buscar vivienda son seguridad con 77%; cercanía a sus trabajos con 40%; áreas verdes o parques públicos con 35%; amenidades como balcón, terraza, jardín, alberca y azotea verde con 33%; transporte público con 32%; y cercanía a centros de salud con 22%.

En 2020, Vivanuncios tuvo 50 millones de visitantes al portal y en el primer trimestre del año, registró más de 15 millones de visitas, un 15% más que en el primer trimestre del 2020.
“Afortunadamente hemos visto una recuperación importante, en marzo ya empezamos a ver un 35% más de visitas comparado con marzo del año anterior”, agregó Esses.

Las ciudades con mayor búsqueda de vivienda son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Morelos.
En la Ciudad de México, por colonias, las más buscadas son las ubicadas en la zona centro: Santa María la Ribera, Polanco, Del Valle, Narvarte, Roma, Romero Rubio, Agrícola Pantitlán y Portales.
Vivanuncios detalló que de los 1.5 millones de bienes inmuebles que se ofertan en internet, 75% son para venta y el resto son propiedades en renta.