16 mayo, 2021

Transportistas amagan con bloqueos para el 10 de marzo

Señalaron que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, no ha sabido atender sus demandas para volver a reactivar sus empresas como corredores del transporte público.


ESTADO DE MÉXICO, marzo 03 (VOTO EN BLANCO). – Transportistas de la Ciudad de México llamaron a una movilización el próximo miércoles 10 de marzo sin especificar las rutas que tomarán, en caso de que en los próximos días la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no atienda sus demandas para el aumento a la tarifa.

En conferencia de prensa a un costado del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señalaron que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, no ha sabido atender sus demandas para volver a reactivar sus empresas como corredores del transporte público, por lo que dijeron que no sostendrán ninguna reunión con la Semovi, sino con la jefatura de Gobierno.

Refirieron que hay un perjuicio para los transportistas ya que sus ingresos se están viendo afectados y muchos se hicieron de unidades nuevas para cumplir con los protocolos solicitados por las autoridades.

Dijeron que en la Ciudad de México se tiene la tarifa más baja para el transporte público en comparación con otras entidades.

Al anunciar la movilización para el próximo miércoles, los líderes evitaron decir las zonas en donde se manifestarán para evitar que se les impida su protesta.