20 enero, 2022

234 mdd ha recaudado “Joker” en su estreno mundial

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La película que se convirtió en el mejor estreno del mes de octubre y el más esperado a nivel mundial, aun ante los temores en las salas de Estados Unidos por su clasificación R

 

Ciudad de México.- Joker disipó los temores de una frágil recaudación en Estados Unidos, pues fue uno de los países en donde se le asignó una clasificación R por su extrema violencia. Además, de los existentes temores y amenazas de posibles atentados en las salas de cine con el objetivo de imitar los actos del villano de DC Comics.

En Estados Unidos se alcanzó la suma de 93.5 millones de dólares, siendo el mejor estreno del mes de octubre, destronando a Venom, que fue estrenada en 2018 y protagonizada por Tom Hardy.

Joker superó a algunos de los estrenos más grandes de este verano, tales como Spider-Man: Far from Home, Aladdin e It: Chapter Two.

Por su parte, en México fue la película más vista del fin de semana, alcanzando los 4.3 millones de asistentes y los 263.4 millones de pesos en taquilla, de acuerdo con los datos de la Camara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Por su parte, a nivel mundial alcanzó los 234 mdd, el mejor estreno de Warner Bros. de este año, además de tener una de las mayores aperturas para una película con clasificación R en sus mercados más grandes.

La película, proveniente de la conocida marca DC Entertainment, de Warner Bros., ha sido una de las más comentadas de todo el año. Esta producción, es protagonizada por Joaquin Phoenix cómo Joker, un hombre problemático que se convierte en un asesino.

Debido que a la violencia indiscriminada del payaso asesino puso nerviosos a algunos críticos y autoridades, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieron a las fuerzas policiacas antes del estreno de la película este jueves por la noche, sobre diversas amenazas realizadas en linea, en las que se exigían tiroteos masivos en las presentaciones de la pelicula.

“Creo que la controversia lo ayudó este fin de semana. Se convirtió en un fenómeno cultural. Toda la conversación sobre la película lo convirtió en un evento imperdible”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore.

La película tiene un puntaje de 69 por ciento en el sitio de revisión Rotten Tomatoes y ha recibido varios elogios de la crítica. Incluso ya que ganó el primer premio del Festival de Cine de Venecia y tras los elogios de los críticos sobre la actuación de Joaquin Phoenix, se han empezado a generar debates sobre posibles nominados de los Oscar.

 

Por Alma Escudero