19 octubre, 2021

Adquiere Netflix derechos de autor de Roald Dahl

  • La compañía de streaming Netflix anunció la compra de la compañía que gestiona los derechos de autor de la novela ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’.

Voto en Blanco (22 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

Netflix confirmó este miércoles la compra de Roald Dahl Story Company (RDSC), luego de años llenos de trabajos colaborativos.

En 2018, Netflix y RDSC comenzaron su asociación anunciando que la plataforma adaptaría los éxitos del autor a series de animación.

Con la adquisición de la compañía, se confirmó que el directo Taika Waititi, quien dirigió la galardonada ‘Jojo’s Rabit’ comenzará con la primera serie animada inspirada en la novela ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’.

 

La compañía tiene en su poder los títulos más afamados del escritor como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Matilda’ y ‘Brujas’, está dirigida por el nieto del escritor, Luke Kelly, y, hasta ahora, no ha revelado el monto de la adquisición.

“Estos proyectos nos abrieron los ojos a una empresa mucho más ambiciosa”, declaró Ted Sarandos, coCEO de Netflix.

Además, Netflix anunció que irá mas lejos con los proyectos de edición, de juegos, teatro y productos derivados de esta asociación.

 

Te puede interesar: Stewie y Brian de Padre de Familia enseñan cómo funcionan las vacunas