23 septiembre, 2021

Aniversario Número 59 de la primer cinta de Spider-Man

Voto en Blanco (30 de julio de 2021) || Maira Velázquez

Este 1 de agosto se cumplen 59 años del debut en cómics de Spider- Man, protagonizado por Peter Parker, quien tras ser mordido por una araña radioactiva, se convierte en el fabuloso Spider-Man el cual se unirá a la casa de los superhéroes de Marvel creado por el escrito, editor de cómics Stan Lee, siendo uno de los productores de cine más queridos en el mundo del cómic.

La película fue creada para celebrar la primera aparición del personaje en el cómic Amazing Fantasy en agosto de 1962, debido a su éxito, en marzo de 1963 obtuvo su propia colección llamada The Amazin Spider-Man, la cual se mantiene en su edición mensual.

Con casi 6 décadas de existencia, Tobey Maquire interpretó las nuevas películas de Spider-Man  continúa siendo uno de los personajes más queridos en la cultura pop ya que continua vigente.

Durante un largo tiempo el super héroe ha atravesado cambios y adaptaciones en su historia, sobre todo en aquellos personajes que en la actualidad lo han interpretado después de este gran primer lanzamiento en la pantalla grande, pasando por las cintas de Andrew Garfield en 2012 y 2014, hasta la actual trilogía con Tom Holland.

El próximo 16 de diciembre de este año se estrenará Spider- Man: No Way Home (Spiderman: Sin regreso a casa), la cual será protagonizada por Tom Holland.

Por otro lado, aun no existen celebraciones oficiales para el super héroe Spider- Man Day, por lo tanto se espera que los fans reciban esta gran celebración con entusiasmo, recreando al mismísimo super héroe con fotografías, dibujos e imitaciones.