21 octubre, 2021

¡Bienvenido a la comunidad LGBT+, nuevo Superman!

  • DC Comic reveló, en el día internacional para salir del closet, que el hijo de Clark Kent y Lois Lane, Jonathan Kent, se afirmará como bisexual y mantendrá una relación con una persona del mismo sexo.

Voto en Blanco (12 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

En el nuevo Superman ya se veían las intenciones por colocar a un personaje actualizado a los nuevos intereses de los jóvenes, esto cuando los comics mostraron su lado ambientalista.

Ahora apuestan por contener en el comic la diversidad sexual y la libertad de sus integrantes sacando del closet a Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane.

“La idea de reemplazar a Superman con otro hombre blanco y heterosexual nos pareció una oportunidad perdida”, así lo afirmó Tom Taylor, uno de los escritores.

El nuevo Superman también tiene que enfrentarse a un nuevo mundo y los problemas que aquejan a esta sociedad.

En la serie de la tira ‘Superman: el hijo de Kal-El’, Jon, combate el mal tal y como lo haría su padre, pero también ayuda a cesar incendios forestales, media en los tiroteos en escuelas y se une a las protestas contras la deportación de refugiados en Metrópolis.

“El nuevo Superman debe enfrentarse a nuevas batallas -problemas del mundo real en la actualidad-, ante las cuales debe mostrarse como lo que se supone que es: una de las personas más fuertes del mundo”.

Jon Kent besa a un reportero de nombre Jay Nakamura en el número cinco del cómic, que saldrá a la venta el 9 de noviembre en Estados Unidos.

La salida del closet del nuevo Superman justo en el Día Internacional para salir del closet, sorprendió a más de uno, y la comunidad LGBT+ dio la bienvenida a la representación de la diversidad sexual en los superhéroes.

Taylor también aseguró que cuando tomaron la decisión no buscaba que este aspecto de Jon englobara toda su historia, dijo que esta tira pretende ser la historia de “Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale del clóset”.

Pues Jon Kent aún tiene muchas otras cualidades que conformarán su personalidad en los comics, así esperan que este rasgo de Superman conlleve la buena reputación de todos a quienes representa.