4 diciembre, 2021

Comunidad cultural se une a concierto benéfico “Fuerza Zopi”

Voto en Blanco (17 de noviembre de 2021) || Rubén Martínez

El próximo miércoles 24 de noviembre se llevará a cabo un concierto de recaudación en beneficio de Gerardo Pimentel, artista conocido como “Zopi”, líder de la banda Rastrillos y locutor del IMER en el programa “Reggaevolución”.

El concierto será a las 5:00 pm en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en el centro de la Ciudad de México.

Distintos agrupaciones artísticas y culturales serán parte del evento para ayudar al vocalista de la querida banda de reggae. Este apoyo es parte de una iniciativa en apoyo a Gerardo Pimentel y a su familia con el fin de solventar severos gastos económicos por un tratamiento médico que requiere el músico, que actualmente atraviesa un delicado cuadro de leucemia.

El concierto se está realizando con el apoyo del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) y la Secretaría de Cultura capitalina.

Con el nombre de “Fuerza Zopi”, el concierto tendrá la participación de grupos amigos como Antidoping, veterana banda de la escena de reggae con 30 años de trayectoria, Triciclo Circus Band y su show de polka y mezcla de música tradicional, el quinteto Tribu y Líber Terán, cantante y ex vocalista del grupo Los de Abajo.

Gerardo Pimentel, Zopi, es parte del movimiento Razteca, es miembro de Red de Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México donde imparte talleres musicales y de radio comunitaria, además de ser un importante promotor de la escena del reggae, y programas de radio culturales como Bicitlán, programa de radio donde se promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte en la Ciudad de México y donde se tratan temas de medio ambiente y urbanismo y Reggeneración y Reggevolución en la señal de Reactor 105.7 fm y el programa Voces del Oriente en Neza Radio.

El costo de los boletos tienen precios de 200 y 300 pesos. El concierto empezará a las 6 de las tarde y concluirá a las 10:00 pm

En la página de Facebook de Los Rastrillos se encuentran más actividades dónde también se recaudarán fondos en caso de querer contribuir y no poder asistir al concierto. En la página se encuentran publicaciones donde se indica el número de cuenta bancario para quienes deseen colaborar con el tratamiento de Zopi.

 

Te puede interesar: Desentierran una antigua habitación romana, fue enterrada en Pompeya hace 2000 años