28 enero, 2022

Cosas que tienes que saber sobre las posadas

Voto en Blanco (7 de Diciembre de 2021) || Jesús Salinas

En México las posadas se realizan desde la época de la colonia, su origen es totalmente religioso y trata de representar el camino que recorrió María y José hacia Belén para el nacimiento de Jesús.

En sus inicios las posadas tenían una forma diferente de realizarse, pues solo se realizaba una celebración eucarística, es decir, una misa llamada “Misas de Aguinaldo”, en las que se hablaba de pasajes y representaciones alusivas a la Navidad (pastorelas), al finalizar la misa se daban pequeños regalos a los asistentes, conocidos como aguinaldos.

Con el paso del tiempo, se fueron adoptado nuevas prácticas para hacer más atractiva esta festividad y paso a adoptar el nombre de posadas, en las que se incluyó velas, fuegos artificiales y piñatas, incluso ahora podemos ver que en algunas zonas de México se organizan hasta bailes.

Las posadas empiezan nueve días antes del nacimiento del niño Jesús, lo que quiere decir que este año, las posadas empiezan el jueves 16 de diciembre y finalizan el día viernes 24, un día entes de navidad.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar de una nochebuena después de navidad?