2 diciembre, 2021

Crunchyroll fue adquirido por Sony, ¿Qué pasará? ¡Aquí te contamos!

  • Aún no están claros los cambios en la plataforma Crunchyroll, pero Sony busca lo mejor para el anime.

Voto en Blanco (9 de agosto de 2021) || Rosa Lealde

Una de las plataformas de streaming de anime más importantes, Crunchyroll, fue finalmente adquirida por Sony, transacción que se venía planeando desde el año pasado pero que fue finalmente concretada hasta el día de hoy 9 de agosto.

Recordemos que Sony ya tenía una plataforma destinada al anime, Funimation, ahora con la adquisición de Crunchyroll por 1.175 billones de dólares, la compañía se ha hecho del 90% del mercado occidental del anime.

Por ahora, no está claro si alguna de las dos plataformas terminará por desaparecer para fusionarse en una sola, pero claro que está entre los planes, sin embargo, de momento, seguirán cada una como hasta ahora lo han hecho; de igual modo, no se sabe si los precios de las plataformas seguirán igual o aumentarán.

Ante lo anterior, Sony ha declarado que:  “Con Crunchyroll y Funimation nos comprometemos a crear la experiencia de anime definitiva para los fans, así como presentar oportunidades únicas para nuestros compañeros, distribuidoras y los increíblemente talentosos creadores que siguen obsequiando con su espectacular contenido a audiencias de todo el mundo. Gracias a la suma de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes de ofrecer anime a los fans como nunca antes, ofreciendo la experiencia de anime a través de la plataforma que deseen. (…) Nuestro objetivo es crear una suscripción de anime unificada lo más rápido posible.”

La noticia preocupa a los fans del anime porque al no existir ya la competencia entre estas dos plataformas, es posible que la calidad de las producciones originales e incluso de las adiciones a la plataforma sean deficientes.

Del mismo modo, las preocupaciones entre los trabajadores de cada plataforma están en aumento, ya que temen perder sus empleos o terminar trabajando con salarios muy bajos; igualmente crece la preocupación entre aquellos que tenían contratos independientes con las plataformas, como es el caso de los traductores o voces de doblaje, en vista de que con la transacción no se sabe si se les respetarán o serán despedidos.

 

Te puede interesar: ¡No te lo pierdas! Llega el estreno de The Suicide Squad 2