27 julio, 2021

¡De locos! México goleó a Francia 4-1 en olímpicos

  • La selección mexicana de futbol debutó esta madrugada en los juegos olímpicos con una gran victoria.

Voto en Blanco (22 de julio de 2021) || Jesús Salinas

Francia, selección a la que el mismo técnico nacional consideró como el rival más fuerte de la fase de grupos, cayó por primera vez ante nuestro país en la historia de los Juegos Olímpicos, ya que el antecedente entre ambas escuadras registraba dos enfrentamientos: el primero en la edición de México 1968 con el marcador en contra por 4-1 y posteriormente en Montreal 1976, justa en la que también ganaron los europeos por el mismo marcador.

El tricolor tuvo el dominio del balón la gran parte del primer tiempo, en el que replegaron el medio campo francés con una ofensiva casi perfecta comandada por Henry Martin, Alexis Vega, Diego Laínez y Sebastián Córdova, quienes en varias ocasiones estuvieron cerca de abrir el marcador.

Para el segundo tiempo con un gol casi de vestidor el equipo mexicano cambió de ritmo y con jugadas habilidosas de Laínez, que mandaron a los franceses a su propio terreno, anotando el gol al minuto 47’ gracias a un centro de Diego Láinez, que de Alexis Vega terminó por rematar con un cabezazo; tan solo siete minutos después, Sebastián Córdova metió un disparo cruzado y la mandó al fondo de la red para aumentar la ventaja del cuadro mexicano.

El descuento de Francia llegó por vía penal, un disparo bien cobrado por el delantero Gignac, al minuto 69′, para poner el marcador 2-1, momentáneo, Uriel Antuna, con pocos minutos en la cancha, sacó un disparo de zurda afuera del área grande y guardó el esférico en la portería rival, al minuto 80′; para cerrar la gran actuación mexicana en Tokio 2020, Eduardo Aguirre al 90′, prendió la pelota y así dejó el marcador con un 4-1 final.

Tras esta increíble victoria, y como regalo a los aficionados que se quedaron despiertos hasta las 3:00 am de este jueves, la selección nacional de México emitió un justificante para que pueda ser presentado en su trabajo y llegar unas horas después a sus labores del día.

La selección mexicana continuará su andar olímpico en busca de otro contundente resultado, el próximo 25 de julio ante el anfitrión Japón, a las 6:00 horas (tiempo de México). Después, el día 28 de julio se medirán ante Sudáfrica para cerrar con la fase de grupos.

 

Te puede interesar: Debuta selección nacional femenil de softbol en Tokio 2020