23 septiembre, 2021

Ecofilm transmitirá cineclub ambiental

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Las transmisiones serán sobre los filmes ganadores, los cuales pertenecen a las categorías de Animación, Cine minuto, Ficción y Documental, por lo que se abordarán diferentes problemáticas del medio ambiente

 

Ciudad de México.- A partir del 1 de abril del año en curso, el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm comenzará a ofrecer transmisiones en línea a través de sus redes sociales, esto con el objetivo de sumarse a la iniciativa #QuedateEnCasa, para combatir la propagación del coronavirus.

En el comunicado, Ecofilm explica que la transmisiones serán sobre los filmes ganadores, los cuales pertenecen a las categorías de Animación, Cine minuto, Ficción y Documental, por lo que se abordarán diferentes problemáticas del medio ambiente.

Dichos cortometrajes desarrollaran temas como el agua, energía, biodiversidad, residuos sólidos, cambio climático, sustentabilidad, alimentación sustentable, movilidad, etc.

Se debe aclarar que cada semana serán presentados diferentes cortometrajes, por lo que la cartelera puede ser consultadas en las redes del Festival.

Cabe mencionar que el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales cumple una década de interactuar con la población a través del cine, tratando temas ambientales al dar soluciones.

Desde el 2011, Ecofilm da difusión cinematográfica, procurando dar la mejor cultura ecológica posible con ayuda de compañías y personas que estén comprometidas con la causa.

 

 

Por VICE