4 diciembre, 2021

Eddie Redmayne arrepentido de interpretar a una mujer trans

Eddie Redmaynes arrepentido de haber interpretado a Lili una mujer transexual en la chica danesa
  • El actor cuestionó la selección de actores cisgénero para interpretar a personajes trans, dijo que jamás volverá a interpretar a un miembro de la comunidad LGBT+.

Voto en Blanco (23 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

Eddie Redmayne recientemente dijo estar arrepentido por su protagónico en la cinta ‘La chica danesa’, donde interpretaba a ‘Lili Elbe, una mujer transexual.

El papel que le valió una nominación al oscar, hoy, es uno de los grandes errores de su carrera, admitió y dijo que, si hoy le ofrecieran el papel diría que no.

Eddie Redmaynes se arrepiente de haber interpretado a una mujer transexual
Eddie Redmaynes interpretó a Lili en ‘La Chica Danesa’

En una entrevista con The Sunday Times, Redmayne dijo que en su momento hizo la cinta con las mejores intenciones, pero ahora ve como un desacierto haber dado vida a la que es considera la primer mujer transexual de la historia.

Dijo que en el cine suelen emplear a actores cisgénero para dar vida a personajes trans, y ahí se encuentra su discusión y el error en su papel, las oportunidades de estar en estos personajes también deberían estar abiertas para personas que lo han vivido.

Además, el actor espera que el tiempo de la razón y comience a cambiar el modo de selección de cast para que las personas trans tengan mayores oportunidades en el cine.

Finalmente, el actor expresó su respeto por la comunidad LGBT+, dijo que aunque no puede borrar sus anteriores trabajos deben saber que los hizo con respeto y que, de a partir de ahora no volverá a interpretar a un personaje de la comunidad.

 

 

Te podría interesar: BTS ganó como Artista del Año en los AMAs