25 junio, 2022

¡El tema central del Festival de Arte y Ciencia de la UNAM será el medio ambiente!

  • En esta ocasión, el Festival de Arte y Ciencia tiene como tema central la crisis planetaria y la regeneración del entorno.

Voto en Blanco (16 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Este año 2022, el El Aleph Festival de Arte y Ciencia será dedicado a Mario Molina, el mexicano ganador del Premio Nobel, además, contará con la colaboración de diversos institutos de la Universidad Nacional Autónoma de México, de los cuales destacan el de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad, Ciencias del Mar y Limnología o el de Energías Renovables.

Entre los temas más importantes de este festival se encuentra el eje de la crisis planetaria, que busca unir a la población para repensar la acciones del planeta y las medidas para regenerar el entorno.

Se llevará a cabo del 10 al 29 de mayo ¡Contará con alrededor de 120 actividades artísticas! El formato será híbrido, 106 actividades serán presenciales y 14 virtuales, además tendrá 59 actividades académicas 27 presenciales y 32 de forma virtual.

Por otro lado, el festival quiere formar una reflexión colectiva sobre las posibles soluciones para alcanzar el equilibrio ecológico, así como las acciones que se pueden llevar a cabo para combatir el cambio climático o los problemas de contaminación.

El director del festival, Juan Ayala expresó su emoción por volver “Emocionante después de dos años de confinamiento volver a estos sistemas híbridos; si bien las ediciones anteriores las modalidades digitales nos permitieron alcanzar a públicos remotos por un lado, por otro tener la participación de destacadísimos exponentes de distintas disciplinas que han logrado plasmar su voz”.

Si deseas consultar el programa completo da click AQUI. 

 

Te puede interesar: Buscan autoridades recuperar el nivel de la presa Miguel Alemán