4 diciembre, 2021

España inaugura exposición cultural de Guerrero

Foto: Reuters

Foto: Reuters

En la muestra cultural se podrán tomar talleres gastronómicos, un ciclo de cine de Guerrero y habrá una exposición de artistas mexicanos

 

Madrid.- La muestra “Guerrero, Origen de México” fue inaugurada por el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodriguez, se expondrá durante toda la semana en la Casa de México en España por la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

El objetivo de este proyecto es dar a conocer al pueblo español la riqueza cultural, turística y económica del Estado de Guerrero, gracias al Programa Más México.

“Estamos muy contentos porque la presencia de nuestro estado esta aquí en Madrid, es muestra de que Guerrero se esta consolidando, que está en su mejor momento. Por primera vez tenemos la oportunidad de presentar, en la Casa de México nuestra cultura, gastronomía e historia”, dijo Ernesto Rodriguez, secretario de Turismo de Guerrero.

Para recibir esta muestra cultural se han preparado talleres gastronómicos, un ciclo de cine, exposiciones de artistas mexicanos contemporáneos, conferencias y otras actividades como, la Exposición Panoramas de Guerrero, el cual incluye el trabajo de artistas guerrerenses destacados.

También habrá una semana dedicada totalmente al cine que contará con conferencias del actor Dagoberto Gama y el director Rafael Aparicio, mientras que en la sección de gastronomía estarán presentes las chefs Luz del Carmen Gómez Franco y Elizabeth Baliño Gaxiola.

 

Por Adal López